lunes, 9 de agosto de 2010

La segunda vida de Bree Tanner

Título : La segunda vida de Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Género: Novela, fantasía
Número de páginas: 227 pags
Formato: Tapa blanda
Precio: 14,95€















Argumento

Libro centrado en Bree Tanner, una vampira neófita que aparece brevemente en el libro de Eclipse, que pertecene a la saga Crepúsculo. El libro nos muestra la otra cara de la moneda, ¿cómo se preparan los neófitos para la lucha contra los Cullen? ¿cómo lo vivirá todo una vampira recién convertida, con ansias de sangre, pero con la cabeza muy bien amueblada? Bree Tanner nos adentra en el ''lado oscuro'' del mundo vampírico al que los Cullen no nos tienen acostumbrados.

Opinión

Este libro me apetecía comentarlo por escrito, dejar que mis impresiones sobre él fluyeran poco a poco, por eso ayer no quise comentarlo en el IMM. Bueno, lo primero que tengo que decir sobre este libro es que al parecer nos toman un poco por idiotas ¿por qué? sencillamente porque nos hacen pagar 15 euros por un libro que a penas roza las doscientas páginas. No sé vosotros, pero me sentí un poco estafada, no pueden cobrarnos dos euros menos que con Crepúsculo o Luna Nueva, libros que son mucho más extensos. Pero bueno, es el fenomeno Meyer, hay que exprimirlo y explotarlo por todas partes.

Voy al grano, el libro no me disgustó, tampoco puedo decir que me entusiasmó, pero me gustó más de lo que pensaba. Aún así, no puedo ponerlo para nada a la altura de los otros libros de la Saga Crepúsculo, he leído opiniones de gente que dice que es tan bueno como Crepúsculo, y eso me deja un poco desconcertada, alomejor no hemos leído el mismo libro. Que si, que no está mal, pero uno no puede decir que Bree está a la altura Crepúsculo ¿por qué? Porque en mi opinión el libro no aporta mucho, bueno te da detalles de como los neófitos viven su versión de la historia, pero no tiene una trama tan bien montada como Crepúsculo, por la sencilla razón de que son solo 227 páginas. Sinceramente ese es uno de los problemas del libro, su corta extensión, a causa de eso no me ha dado tiempo a sintonizar con la protagonista y no he tenido tiempo ni siquiera de cogerle cariño.

Otro problema que ocasiona el hecho de que el libro sea tan cortito es que tampoco me creí del todo la ''historia de amor'' que Meyer quería vendernos entre Bree y Diego, todo sucede en a penas unos días, en a penas unas páginas, y no llegué a sentir una conexión entre ellos dos (así como si que la sentí con Bella y Edward). Pero si que me gustó su relación de amistad, me pareció muy tierna, pero de ahí a amor... que creo que es lo que Meyer quería mostrarnos, pues no me acabó de convencer.


Pero tampoco estoy aquí para criticarlo todo, hay muchas cositas que me gustaron, aunque el libro sea cortito es interesante ver lo que les sucede a los neófitos. Me gustó mucho Fred, me pareció una lástima que no lo explotaran más, era un vampiro curioso y tenía un don especial, podía repeler a la gente y causarles nausia, es el único vampiro con un nuevo don que se nos muestra en este libro. También disfrute con algunas escenas en especial, como cuando Bree y Diego discuten sobre los posibles efectos de la luz solar, cuando Riley lleva a los neófitos a matar a la tripulación de un barco (se me pusieron los pelos de punta), o en la escena final cuando se nos muestra la batalla final y cuando los Cullen cogen a Victoria y aparecen los Vulturis, fue interesante leerlo desde el punto de vista de Bree. Y otro detalle curioso fue que cuando vi la peli sentí en muchas ocasiones lástima por Riley, pero después de leer el libro lo detesto, no siento ni un poco de lástima por él, yo lo excusaba con el hecho de que Victoria ejercía una gran influencia sobre él, pero no hay excusas que valga, Riley es malo de narices.

Así que el libro a grandes rasgos me gustó, sigo pensando que el precio es excesivo, pero si eres muy fan de Crepúsculo supongo que tienes la ''obligación'' por así decirlo, de sacrificar esos 15 euros y comprarlo. Eso si, espero que Stephenie Meyer se digne de una vez a sacar Sol de Medianoche y deje de escribir secuelas, que esta es capaz de escribir un libro sobre otro vampiro que apareció por casualidad en una mini escena de Eclipse o de cualquier otro libro. ¡Meyer escribe Sol de Medianoche de una vez!

-Niaca-

2 comentarios:

Majely dijo...

Confieso que soy de las que no he leído la saga de Crepúsculo, y leyendo algunos blogs y escuchando a la gente por ahí uno se entera más o menos de varias cosas y de la serie. Pero este libro si es nuevo, por lo menos para mi, una ignorante y me ha encantado la forma de referirte a él, es una buena critica personal.

Cada día se aprende y conoce algo nuevo ;)

Saludos niña, que estés bien!

Hana dijo...

Mmm Yo aún tengo pendiente leer Crepúsculo a partir de Luna Nueva... supongo que después consideraré esta lectura ._.?