jueves, 24 de junio de 2010

La Larga Marcha


Título : La Larga Marcha
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!llo
Género: Novela, Terror.
Número de páginas: 352 pags
Formato: De bolsillo y de tapa blanda
Precio: 7,95€

Argumento

Cien jóvenes elegidos por sorteo son seleccionados para participar en la Larga Marcha, una caminata que se inicia en la frontera USA-Canadá y continua hasta que unicamente queda un superviviente, 100 son los concursantes, uno vivirá y los 99 restantes morirán. En la larga marcha los muchachos no pueden dejar de caminar, deben mantener una velocidad constante y si paran un solo instante recibirán un aviso, si alguien recibe cuatro avisos será eliminado de un disparo.




Opinión --> (no hay spoilers)

No mirar nunca atrás y segir caminando, poco a poco, sin derrumbarse, pararse es fracasar, esa es la idea base de este maravilloso libro de Stephen King. Es el primer libro que pruebo de este autor, y como ya habreis deducido los que leísteis la entrada anterior este es el grandioso libro del que os hablaba.

Desde el inicio este libro es completamente absorvente, quizás por lo extremo de la situación, la trama se desarrolla rapidamente y te capta de manera inmediata, la escritura es sencilla pero el autor sabe transmitirte en cada momento el sufrimiento de los participantes de la Larga Marcha.
La emoción está garantizada en este libro, para mi no decae en ningun momento, es más, va subiendo a medida que te acercas al final ya que cada vez tienes más dudas respecto quién será el ganador.

El libro es realmente duro, tienes que estar completamente decidido a leerlo para hacerlo, yo aviso de que es fuerte y muy duro, Stephen King describe detalladamente cada situación y a veces puedes llegar a sentir una angustia tremenda. Pero precisamente eso es lo que me empujaba a leerlo, el ser tan diferente y el hecho de tenerte pendiendo de un hilo durante todo el rato, me recordaba a algo así como Los Juegos del Hambre, solo puede quedar uno, con la diferencia que en los Juegos del Hambre quieres que Katniss gane a toda costa, pero aquí muchos personajes te caerán bien y será duro leer como van muriendo uno a uno. Como ya he dicho solo puede quedar uno, pero ¿realmente el superviviente podrá continuar su vida como si nada, después de todo lo que ha vivido?



En resumen, un libro muy bueno y distinto, cien por cien recomendable, eso si, no esperes encontrar amor y ñoñerias porque aquí no lo encontrarás. Eso si, el libro está clasificado como género de terror y aviso de que de eso nada, es muy al estilo de Los Juegos del Hambre, quizás un poco más duro, pero lo extremo de la situación es similar. Apuntate con los chicos a la Larga Marcha, una caminata interminable que acabará con todo lo que eres.

-Niaca-

5 comentarios:

Hachi dijo...

No he probado nunca con un libro de este género... y jolín, he empezado a leer y me ha parecido interesante... si algun dia me da por comprar alguno de este autor, puede k me acuerde de tí y compre este jejejeje

Kisus!!!

Majely dijo...

Cada vez que veo algún libro de este autor, no me he podido decidir a cual leer ó los veo y no tengo dinero.
Me gusto bastante la trama, es de esos que me tendrá totalmente poseída.
Me lo apunto, con razón te ha gustado tanto como para haberlo terminado y dejar la reseña en el blog inmediatamente.

- Bella - dijo...

¡Maaaadre mía! No había oído hablar de este libro pero desde luego tiene una pinta interesantísima.

Me ha gustado mucho la reseña y también saber que no habrá ñoñerías, cosa que es un alivio.

Me apunto el libro :)

reivaj dijo...

En cuanto vaya a una gran superficie me lo compro. A ese precio y con esa historia tan atrayente...cae seguro.

Kanty dijo...

Saludos! pasaba por aqui.. y no he podido evitar comentar haha

Leí este libro hace ya unos años, tambien fue mi primero del genero y es de los mejores que he leido.

A mi me lo dejo una ex-novia y en principio no me atrajo.. Una trama que en principio puede parecer que roza lo absurdo o inimaginable, pero fue comenzarlo y desde el principio me mantuvo en tension capitulo tras capitulo.

100% recomendable!