domingo, 10 de enero de 2010

Un libro, un manga y una serie del 2009

El año pasado descubrimos varios libros, algún que otro manga y alguna serie que nos acabó encandilando, hemos hecho un repaso mental y hemos decidido escoger uno de cada categoria.
Aquí os mostramos que libro, que manga y que serie descubrimos en 2009 y nos enamoró ¿cúales son los vuestros?

Niaca

Libro : Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Indudablemente para mi este es mi libro del 2009, he disfrutado muchísimo con él, lo he leído en un tiempo récord y es un libro que nunca decae, para mi mejora a cada momento. Si Ciudad de Hueso me encantó ayer terminé de leer Ciundad de Ceniza y me gustó mucho más, me muero de ganas de leer el tercer libro de esta saga de fantasía la cual ya se encuentra entre las sagas ''vip'' de mi estanteria.

Manga : Nana - Ai Yazawa

Ya sé que Nana es un manga que salió a la venta hace mucho tiempo pero yo no había leído nada asta este año. Todo el mundo decía que estaba genial (a pesar de que se está volviendo un tanto culebronico) y le pedí a una amiga que me dejara los diez primeros números, los leí y después de enamorarme de Takumi decidí que el manga me gustaba lo suficiente como para comprarlo yo. Así que ahora estoy completando la colección muy poco a poco, a mi ritmo, pero sé que la llegaré a acabar ya que para mi este manga lo merece.

Serie: Dollhouse - Joss Whedon

Dollhouse, mi gran descubrimiento del 2009. Empecé a ver esta serie solo por dos motivos, el primero porque es una serie de Whedon y el segundo porque la protagonista es Eliza Dushku (Faith en Buffy Cazavampiros), y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. La serie ya ofrecia un argumento interesante de por sí, y aunque al principio flojea un poco conforme va avanzando cada capítulo es mejor que el anterior, y si a esto le añado el enorme cariño que le he cogido a muchos de los actores secundarios, especialmente a la Dra. Saunders y a Topher, para mi la serie se sale.



Kiyoharu

Libro: A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia


Este libro me lo dejó Niaca y es de los pocos que he terminado en el 2009 ya que empiezo muchos pero pocos acabo. Este libro me encantó, aunque no es del tipo que normalmente leo ya que es de amor, pero la mezcla de los dos puntos de vista entre Step y Babi me gusta mucho ya que así no ves solo los sentimientos y sensaciones de uno de los personajes como pasa en otros libros. Ahora estoy leyendo el segundo y me engancha mucho, eso sí cuando lo cojo, la cuestión está en cogerlo ^^.

Manga: Slam Dunk - Takehiko Inoue


Slam Dunk en sí ya la conocia como un gran ánime de baloncesto pero el caso estaba en que nunca me había leído un tomo de este manga. En el 2009 lo empecé, la lástima es que me quedan 4 tomos únicamente para acabarlo, tengo ganas de ello pero tambien me da pena terminar una gran serie como esta y con lo poco que me duran sus tomos...

Serie: Dexter

Esta serie no la descubrí este año ya que hace tiempo que la sigo, pero lo que sí que descubrí en el 2009 fue su magnífica cuarta temporada, con un increible final que acabé de ver ayer mismo y me dejó con muchísimas ganas de ver ya la quinta temporada.

8 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

cazadores de sombras¡¡¡¡¡¡¡¡biennnnnn
dollhousee me encanta
dexter la verdad no me llama mucho la atencion¡¡

besotes

pd.premios en mi blog

Inesuka dijo...

Pues me quedo con el manga de Nana, que hace poco que lo voy coleccionando yo tambien y voy poco a poco pero la historia me está encantando >_<
Y de series con Dexter, qué ganas tengo de ver la cuarta temporada

Saru dijo...

Buenas!
He conocido tarde Cazadores de sombras, pero estoy segura que, si lo hubiera comprado en el mismo momento en que salió, también hubiera sido mi libro del año... ¡es tan genial! Estoy deseando hacerme ya con el tercero.
En cuanto a Dollhouse, la empecé a ver cuando se estrenó en EEUU, pero a mitad de la primera temporada me cansó. Al ver tu comentario, me han entrado ganas de verla de nuevo... adoraba a Sierra, ¡era tan mona!

Por cierto, ya me he terminado el libro de La Bestia. Me ha encantado. Ahora me da pena que la autora no hubiera alargado un poco más la historia... ú_u habrá que esperarse a la película!

Gracias por afiliarme. Te he afiliado también ;)
Nos leemos!

Bambú dijo...

A mi me enganchó muchísimo Nana, pero he de reconocer que en los últimos tomos ya empecé a querer que terminara, no sé se me está haciendo muy extenso, aunque sigue gustándome la historia, lo que no quiero es que lo estiren demasiado.

En cuanto a Cazadores de Sombras, tengo unas ganas tremendas de devorar este libro, quizás lo empiece esta misma noche, ya que ya terminé el que estaba leyendo.

- Bella - dijo...

De tooodo lo que hay ahí, me falta conocer Nana y Dexter, sólo por la curiosidad que les tengo. Nana no paran de ponérmelo por las nubes y a Dexter lo tengo que conocer *3* espero que este 2010 me deje hacerlo.

muá!

Majely dijo...

Tuve una extraña relación con Nana, la comencé de la editorial Vid (México), luego se quedo parada, y ya no llega aquí, ahora la estoy vendiendo, una parte de mi quiere comprar la edición de Ivrea Argentina, pero el ritmo de publicación es tan lento, que no me anima. De planeta, no sé, tendría que encargarla, al final, no sé que haré xD Dollhouse, vi un episodio, pero no recuerdo cual y no la seguí.
Slam Dunk, es notable, se la regalé a mi hermano, y ahí aproveche de leerla ^^
Dexter, aún no veo la 4ta temporada, pero esta serie me gusta mucho ;)

Maisha dijo...

Dexter mola! Mienteme tambien! y Hex es una pasada (puedes verla en seriesyonkis.com) y libros pues blanco y negro...lo descubri y me encanto! No paro de recomendarlo u.U xDD

Miss_Cultura dijo...

premios en mi blog