lunes, 21 de septiembre de 2009

Beastly


Título: Beastly (La Bestia)
Autora: Alex Flinn
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Precio: 14,90 €
Páginas: 269
Saga: libro único



Argumento:

Kyle Kingsbury es un chico popular, creído y superficial, que por sus malos actos será convertido en una bestia por medio de una bruja que conoce en su clase de inglés. Para romper la maldición deberá encontrar al amor de su vida y ser corresponido. Con un sincero beso de amor Kyle podrá volver a ser el que era, pero solo dispone de dos años para conseguiro, en caso contrario, será una bestia para siempre.

Opinión:

Vale ¿quién no conoce la historia de la bella y la bestia? Supongo que todo el mundo ha visto la maravillosa película de disney, pero este libro no es lo que todos pensais, cierto que la base es la misma, pero ni mucho menos es igual de dulcificada que la película de Disney.

Esta historia está ambientado en Nueva York, en los tiempos de ahora, y es bastante más dura en ciertos aspectos, por ejemplo Lindy no es la típica Bella feliz que canta a las ovejitas, es una chica que ha sufrido mucho, ya que es muy pobre y su pade es drogadicto y violento, su única via de escape son los libros, y su sueño es poder estudiar y conseguir sacar su vida adelante desligandose de toda la desgracia que la persigue. Además, cabe destacar también la aparición de nuevos personajes que no aparecen en otras versiones de esta historia y que me parecen muy interesantes, ajudarán a Kyle a madurar y a darse cuenta del daño que causa y de lo bueno que puede resultar aprender a querer y a apreciar la realidad, estos son Magda ( su cuidadora) y Will (un chico ciego que será su tutor).

Para mi, lo más bonito de este libro es la manera en que se narra, me gusta mucho porque está contado en primera persona desde la perspectiva del chico (y casi siempre que leo libros en primera persona están narrados por chicas). Además es increible la evolución de Kyle, de ser un estúpido niñato al que dan ganas de moler a palos, a ser un chico dulce, sensible, tierno y enamorado por primera vez. La verdad es que me gusta mucho como se narran las emociones del protagonista, las situaciones entre Kyle y Lindy ponen los pelos de punta en más de una ocasión y hay escenas realmente bonitas.

Así que recomiendo este libro 100%, es de verdad muy bonito, además es cortito y no se hace nada pesado.

Por cierto, la adaptación cinematográfica se está haciendo y los protagonistas serán Alex Pettyfer en el papel de Kyle, y Vanessa Hudgens en el papel de Lindy. Por algún lado leí que Mary-Kate Olsen iba a participar enel projecto pero no estoy muy segura.

Os dejo un par de foto para que veais a los actores caracterizados ^^.

-Niaca-

4 comentarios:

Lapry dijo...

La verdad es que tiene buena pinta!!
si lo encuentro puede que le de una oportunidad ^^

Nekouji dijo...

Parece chulo, aunque me da que va a ser crepusculero al máximo xD

Diahna Desastre dijo...

o.O la vanesa sale ultimamente por todas partes!

ya llevo leidas varias reseñas de este libro y todas son buenas, al final voy a tener que pedirlo para Navidad!

Hana dijo...

Mmm Me ha gustado mucho tu reseña, a ver si puedo hacerme con él ^^