viernes, 15 de enero de 2010

Cazadores de sombras

¿Quién es ella? Clary, una chica pelirroja que le encanta el anime y adora dibujar, pon un lapiz en su mano y dejará volar su imaginación tan alto que podrá plasmar en una hoja de papel cualquier cosa de la mejor forma posible. Adora a su mejor amigo Simon, aunque no de la misma manera que a él le gustaría, y le encanta pasar horas en cualquier club de Manhattan. Pero su vida se verá alterada cuando conozca a los cazadores de sombra y descubra que tiene mucho que ver con ellos...





¿Quién es él? Jace, un chico un tanto arrogante al que le encanta soltar algún que otro comentario cargado de ironia, es tan atractivo como un ángel, valiente y dispuesto a todo. Su cuerpo está cubierto de cicatrices, de runas, señales de sus luchas contra demonios, pero aunque sea un gran cazador no le gusta alardear de ello, almenos no demasiado. Cuando conoce a Clary su vida da un vuelco de 180 grados y tendrá que reencontrarse con dolorosos momentos de su pasado.




Cazadores de Sombras --> (no hay spoilers)


Hace mil años, el angel Raziel mezcló su sangre con la de humanos creando así la raza de los Nefilism, a los que llaman cazadores de sombras. Muchos de ellos a pesar de ser invibiles al ojo humano viven entre nosotros, protegiendonos de toda clase de criaturas demoníacas.

Esta trilogía cuenta la historia de Clary, una joven que un dia cualquiera en la discoteca Pandemonium presencia una escena un tanto desconcertante, los protagonistas de dicha escena son un grupo de cazadores de sombras formado por Jace, Alec e Isabella. Pero si teoricamente Clary es una simple humana ¿como es posible que sea capaz de ver a los cazadores de sombras?

Tras el secuestro de su madre y el ataque demoníaco que Clary presencia en su propia casa, la muchacha se verá completamente inversa en un nuevo mundo en el que los demonios, los vampiros, los hombres lobo y otra serie de criaturas existen. Pero lo más importante, Clary deberá descubrir quién es ella en realidad.

Esta saga promete aventuras, descubrimientos y mucha mucha fantasia... ¿y el amor? El amor también estará presente en esta deslumbrante historia, Clary deberá elegir entre su mejor amigo Simon y el nuevo chico misterioso que resulta tan atractivo.




Opinión

Esta historia me ha robado el corazón, no puedo esperar a que sea 19 de enero y salga a la venta el ultimo libro de esta trilogía. Es una historia 100% recomendable, especialmente para aquellos lectores que adoran los libros de aventuras y fantasía, y que estan ya un poco cansados de los tipicos libros de vampiro y humana con los que nos han estado bombardeando este pasado año, que si bien es verdad que nos encantan, yo me incluyo, a veces es necesario desconectar de ellos y adentrarte en un mundo nuevo como el que nos ofrece Cazadores de sombras.

Adoro la literatura fantástica, me encantan los libros de fantasía que resultan frescos y atrapantes, admiro mucho historias como Harry Potter y Memorias de Idhún porque son libros fantasiosos en los que se nos crea un mundo completamente nuevo, distinto al nuestro pero a la vez muy cercano, y eso se consige en gran medida gracias a unos personajes que son muy reales. Esto es lo que me pasa con Cazadores de sombras, he leído varias sagas de fantasía y esta la colocaria con mis dos preferidas ya mencionadas más arriba. Admiro muchísimo a los autores que crean mundos tan atrapantes y adictivos y personajes tan bien construidos con los que es inevitable encariñarse al momento.

Eso sí, tengo que admitir que yo necesito encontrar amor en los libros de fantasía. Si me encanta el mundo creado en el libro, el argumento, los personajes y si exite una historia de amor creible y realista entre ellos, entonces el libro ya me a conquistado, y puedo aseguraros que Cazadores de sombras lo ha conseguido. ¿Qué es de un libro sin el amor? Soy una romantica empedernida que se le va a hacer y a mi me encanta. Así que respecto al amor en Cazadores de sombras solo os dire que si os pareció un amor imposible la historia de Edward y Bella en Crepusculo... con la de Jace y Clary vais a sufrir mucho.

Antes de acabar y de deciros a todos que corrais a comprar estos maravillosos libros, me gustaría destacar lo que para mi es uno de los puntos fuertes de esta lectura: sus diálogos. Sí, sus dialogos son increibles, te hacen susfrir cuando tienes que sufrir y te hacen reir cuando tienes que reir, hay dialogos muy mordaces y sarcásticos que realmente son un regalo para los ojos, aquí os dejo unos cuantos:




-Niaca-

8 comentarios:

Saru dijo...

¡¡Vivan estos libros!! Ains, ya ha salido el tercero, yo que había hecho una cuenta atrás en mi agenda, y lo han adelantado... ¡el lunes sin falta a hacerse con él!
Me han encantado los fragmentos que has escogido como diálogos. La verdad que el 99% de las cosas que dice Jace son geniales xDDDD

- Bella - dijo...

Cazadores de Sombras es...¡Una delicia! Fue mi gran descubrimiento del 2009, y llegó justo a tiempo: Cuando me había cansado de los vampiros y rondaba en busca de otra cosa.
Es fresco, divertido, intrigante...*3* No me extraña que estés deseando tener el último, como servidora xD.

muá!

Yer dijo...

Es increible esta saga, yo tampoco puedo esperar a la tercera parte, estoy que no cago!! Las frases que has elegido son la rehostia xDD
La de ebay cuando la leí en su día me escacharró xDDD
Adoro a Jace, a Clary y Alec me encanta!!!^^
Y la autora tiene unos diálogos supergeniales xddd
Que me emociono, viva esta trilogía!!

Bambú dijo...

Ya he empezado a leer este libro, aunque solo la primera página ya que no he tenido tiempo. Hay tanta gente a la que le gusta este libro que por eso se lo pedí a los reyes magos, estoy segura que me va a gustar, ya que el argumento me parece interesante.

Hachi dijo...

Weeeeeeeeee aki otra enamorada de estos libros!!! YA TENGO EL 3º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE GANAS DE LEERLO DIOOOOSSS!!!

ejejejeje... ai Jace... *____*

Y si... si... con la historia de amor de Jace y Clary estoy sufriendo muuuuchooo... jajajaja, ya sabeis xk!!

Me encantan!!!

Me falta poquito para acabar de leer "a 3 metros sobre el cielo", y en cuanto termine, a leer Cazadores 3 como una posesa!!!

Ya teneis nueva seguidoraaa de este blog!! XD

Kisus!!!

Miss_Cultura dijo...

;)me gusto como lo defines¡¡¡jejeje oleeee

Majely dijo...

Leyendo tu entrada no puedo más que decir que me ha llamado mucho la atención, además leyendo los diálogos que pusiste me animaron a ir a ver si están disponibles por mis tierras, espero que si.

Endles-story dijo...

Majo yo recomiendo mucho estos libros y creo que si te animas a leerlos te van a gustar. Además si te han gustado estos diálogos ya verás que el libro está repleto de muchos de este estilo, son muy buenos ^^