lunes, 17 de agosto de 2009

Reseña: Death Note-The Last Name


Dirección: Shusuke Kankeko
Estudio: Warner Bros, NTV
Lanzamiento: 3 de noviembre del 2006
Duración: 141 minutos

Light Yagami descubre una misteriosa libreta conocida como “Death Note”. Las instrucciones de la libreta dicen que cuando el nombre de una persona está escrita en ella la persona morirá. Después de conocer al dueño previo de la libreta, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales bajo el nombre de Kira. La policía internacional y un detective llamado ‘L’ investigan el caso alarmado por el número de criminales muertos. Esta segunda película deja de ser tan introductoria como la primera y se centra especialmente en Kira, el segundo Kira y las pesquisas de L.


Opinión de Niaca:

En general la película me ha gustado bastante, creo que es bastante fiel al manga, aunque lógicamente cambian algunas cosillas y se eliminan muchas, además el final es muy precipitado. Pero está bastante bien y considero que aunque no aparezcan personajes importantes como Near o Mello, lo han sabido manejar todo bastante bien, tampoco quiero decir mucho más para evitar spoilers.

Eso sí, pienso (cosa que ya pensé en la primera película) que el actor que hace de Light no se…no me acaba de convencer mucho, lo veo sosillo no se… Es que las caras siniestras de Light en el manga son demasiado buenas en comparación con las que hace el actor, que como ya he dicho lo veo sosillo.


Pero L me ha gustado mucho, es más me he reído bastante con él, especialmente en momentos como cuando para evitar que el segundo Kira le vea la cara se pone una careta rarísima, o cuando se declara super fan de Misa (que en la peli en teoría Misa es cantante o algo así). Además el chico siempre está comiendo algo ¿en el manga comía tanto? no lo recuerdo xDD, pero en la peli come en cada escena prácticamente, lo mismo te aparece comiendo una piruleta enorme (de esas que comen los críos) o cualquier otra cosa, la cuestión es comer xD. La que me ha gustado mucho es la actriz que hace de Misa, la veo muy mona y creo que el papel de inocentona colgada de Light lo borda, a mi me ha gustado muchísimo y la chica es muy guapa. ¡Ah! También me han gustado mucho los shinigamis, ya me sorprendieron en la primera película, están bien hechos y yo creía que serían más cutrillos, en especial a mi me parece una monada el que le salva la vida a Misa, solo sale un momentito pero es muy cuco^^

Bueno no quiero añadir nada más porque no quiero destrozar la peli a nadie y tampoco el manga a aquellos que no se lo han leído, pero creo que merece la pena echarle un vistazo, yo le doy un 8.


Opinión de Kiyoharu :

Mi opinión acerca de esta pelicula en general es muy positiva, más de lo que me pensava la verdad, un gran comic como Death Note no sabia si realmente se podria plasmar en una simple pelicula. La pelicula sigue corectamente toda la trama del manga asta el tomo 7 aproximadamente asi que como es obvio a partir del 7 no estará en la pelicula i por lo tanto faltaran cosas, las cuales las han sabido solventar con bastante coherencia i inventiva haciendo para mi opinión una gran pelicula con un final impredecible asta cierto punto para lectores o no del propio manga.

De los personajes no me puedo quejar ya que todos me gustaron, como actuaron i la adaptación que han realizado los actores, ya que puedes reconocer rapidamente i de una manera muy simple quien es quien si has leido el manga. Matsuda es muy reconocible y hace un papel muy digno en referencia a como es en el manga. Por otro lado el actor que plasma a Light Yagami es muy bueno, realiza las caras exactas a como las realizaria el verdadero Light Yagami, ademas este actor es uno de mis actores favoritos por el papel que realizo de Suya Nanahara en la pelicula Battle Royale, pelicula que recomiendo sobre todo a gente joven, muy entretenida y espectacular. Siguiendo con los actores el de L es protagonizado de manera exacta, te ries mucho con el personaje, realiza movimentos tipicos de L se mueve de la misma manera, en definitiva ese actor realiza muy bien su papel asi que los seguidores de L no tienen de que preocuparse. Solo que no se si los que la habrán visto me daran la razon y se habrán fijado como yo pero esque L no para de comer en toda la pelicula en cada escena sale comiendo ¿¿Comia tanto en el comic :S??

En definitiva es una pelicula que recomiendo a todo el mundo sobretodo a los que siguen este manga, aunque supongo que ya la habrán visto, los que no la hayan visto la tienen que ver, no creo que se arrepientan. En mi opinion no tiene ningun tipo de edad maxima ni minima le podra gustar tanto a menores como adultos :P vamos a todo el mundo xD

3 comentarios:

MFAL dijo...

Como verás por la imagen de mi perfil soy "fan de Kira" xD

Lo tengo clarísimo, él es el Dios del nuevo mundo...jejeje

Pero, aquí viene el gran pero... como amante del animé os diré que las películas de Death Note me han parecido muy pero que muy malas.

Hasta aburridas diría... los personajes muy deslucidos y la historia no se respeta... por ejemplo, la historia de Naomi Misora no se parece en nada en las pelis a lo que es en el manga y animé.

Por otra parte, no me pareció para nada acertado el actor elegido para interpretar a Light Yagami... pero ya me despacharé a gusto en algún momento en el blog... que no quiero invadiros!! ;)

Por si os interesa, os cuento que en el blog estoy analizando el animé capítulo x capítulo y ya voy por el 11.

Saludos y seguid así, el blog está muy bien! ^^

Endles-story dijo...

Estoy muy deacuerdo contigo con lo de Naomi Misora, además en la peli quitan a Higuchi entre otras cosas, pero supongo que la resumieron como pudieron.

Eso si, yo estoy muy deacuerdo contigo en que el actor elegido para Light no es el mejor, en cambio a Kiyoharu le encanta ese actor.

Por cierto yo soy fan de L asi que a Light le tengo bastante mania jajaj. Me pasaré por tu blog a mirar el análisis del ánime ^^

MFAL dijo...

jajajaja

No hay problema que seas fan de L, Rem está de mi parte xDD

Ayyy, esa Misa que simpática era!!

saludos y gracias por pasarte nuevamente por el blog, cuando veas True Blood nos cuentas.